Buenas de nuevo, he vuelto…. que ganas tenía…. que mal lo paso sin bucear… pufff. Pues nada que hoy a la tarde al final he podido salir un rato. La mar estaba un tanto revuelta, mar de fondo de más de 1,5 metros. Temperatura del agua fría, sobre 13 grados todavía. Llevamos más de un mes seguido lloviendo, el agua está relativamente , pero lo ha estado mucho peor, lo que llamamos .

Hoy me ha costado sentirme bien, la mar de fondo no me dejaba acercar demasiado la embarcación a la costa y he decidido empezar por una playa de piedras, rocas de , que queda más protegido que otras zonas. He hecho algunas esperas entre pescado pequeño a ver si entraba alguna lubina pero no ha sido así. Luego me he ido separando de la costa para mirar las lajas y ver si cogía alguna muxarra. En una lastra he visto que había unas cuantas y alguna bonita para disparar, lo he hecho pero he fallado, he cogido una muy pequeña que he soltado. El tiro era limpio y sobrevivirá.

Se me ha acercado un en embarcación y hemos estado hablando un rato, llevaba una buena lubina y un par de , me ha dado deberes que ya he hecho, jijiji saludos.

He hecho un cambio de zona a una con mucha corriente donde he podido ver una muxarra bonita a la que no he podido disparar y he vuelto a cambiar de zona por última vez.

En esta última zona he visto un , no son fáciles de ver la verdad, por escasez o por que a veces su cuerpo está recubierto de algas y su camuflaje es total.

Con la sorpresa de este crustáceo he dado por finalizada la jornada, no quería cansarme demasiado por que el sábado, aunque va a estar lloviendo, quiero salir a dar una vuelta a ver que tal se da. Os dejo un vídeo con la lastra llena de muxarras y el centollo. Un abrazo.

Etiquetas: -----

« »